Parque Emiro Kastos
Este amplio parque, construido en 1942, está rodeado de palmas, guayacanes, ceibas y una araucaria en cuyas ramas se refugian las aves de la región. Allí se encuentran dos bustos: uno a Simón Bolívar y otro a Nicanor Restrepo. Tiene bancas, toldos de verduras, carnes y otros comestibles; un Kiosco Municipal de dos pisos, en cemento y vidrio, utilizado como restaurante, cafetería y gimnasio. El Parque funciona como plaza de mercado todos los domingos.

El Viaducto
Corresponde a la antigua vía del Ferrocarril de Amagá. Se destacan dos pasos elevados, a 80 metros de altura sobre la quebrada Sinifaná, y es considerada una obra monumental de la ingeniería de los años 20's. Actualmente sirve de paso para los caminantes y se ofrece la posibilidad de practicar rappel. Está ubicado en una zona en donde se pueden observar variadas especies de fauna y flora, en especial varias clases de mariposas y árboles, algunos de ellos frutales. A este sitio se realizan visitas guiadas a manera de caminatas ecológicas, para dar a conocer su importancia histórica, y es muy frecuentada por su cercanía a Medellín.

EL CERRO DE LA TUSA
Este cerro consiste en una formación volcánica la cual emergió de la tierra en el período mioceno superior, hace aproximadamente 7,5 millones de años, formando junto al Cerro Bravo lo que pudieron ser las chimeneas de un gran volcán.